eScada

Sistema de Monitorización y Control de Instalaciones Industriales

El sistema propietario eScada es un sistema para la monitorización y control de procesos industriales que permite una supervisión eficaz de las instalaciones, combinando los beneficios de los sistemas SCADA tradicionales con las ventajas de las tecnologías más novedosas.

Está basado en tecnologías estándar Microsoft.NET, servicios web y bases de datos SQL, que permiten estructurar una arquitectura flexible y robusta, a la vez que hacen posible una explotación de los datos eficaz y amigable para el usuario.

Nativamente web, el eScada acerca los procesos industriales a los operadores de las plantas, dotándoles de la capacidad de visualizar y actuar sobre ella en cualquier momento, desde cualquier lugar.


Módulo de tiempo real


  • Acceso a los datos de planta en tiempo real. Información de cada uno de los equipos y procesos monitorizados, así como de las alarmas o eventos generados
  • Control sobre la instalación: acción sobre interruptores, válvulas u otros elementos que requieran operación manual o automática.
  • El sistema permite su adaptación a cualquier proceso industrial, así como la integración de algoritmos o necesidades específicas necesarios para su operación.



Módulo de análisis histórico


  • Los datos se pueden historizar de forma automática e integrada en un sistema SQL estándar, de forma que puedan ser analizados con posterioridad, tanto dentro como fuera del eScada.
  • El módulo de análisis permite la creación de consultas de gráficos específicas, que son definidas y configuradas por el propio usuario y que se almacenan en el sistema de forma permanente. Este aspecto dota al sistema de una gran potencia a la hora de analizar los parámetros más habituales de operación de las instalaciones.



Módulo de alarmas


  • Desde la interfaz de acceso se pueden comprobar las alarmas activas y consultar el histórico de avisos generados.
  • El sistema eScada permite la definición personalizada de las alarmas de la instalación por parte del usuario, siendo él quien define las reglas que han de darse para el envío de notificaciones.

Módulo de informes


  • Genere informes personalizados con la información relativa a su sistema productivo. eScada permite desde la definición de informes cerrados hasta la alimentación de plantillas definidas por los propios usuarios.
  • El sistema cuenta, además, con un potente módulo de informes que permite su generación y envío de forma automática y configurable por parte de los usuarios.

Aplicaciones


  • Sistemas de monitorización para plantas generadoras de energía (fotovoltaica, térmica, termosolar, biomasa, geotérmica, hidráulica, solar, eólica, etc…)
  • Sistemas de monitorización para estaciones de servicios (puertos, túneles, aeropuertos, depuradoras, presas, potabilizadoras, etc..)
  • Otros procesos de monitorización y control (procesos de producción para sectores industriales de automoción, alimentación, textil, cerámico, etc…)